Cerrar

Anna Perera Gracia

Jefa de Seguridad Industrial | Autoritat Portuària de Barcelona Barcelona, España
Anna Perera Gracia

Biografía

Ingeniera Química. Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Posgrado en Dirección de Operaciones Portuarias. En 2001 inicia su etapa vinculada al Puerto de Barcelona. Posteriormente trabaja en consultoría industrial y portuaria y como Coordinadora de Seguridad en una terminal. En 2016 se incorpora a la Autoridad Portuaria como Responsable de Seguridad Industrial y en 2024 es nombrada jefa del Departamento.

Sesiones

09:45h
Congreso | Side Events

I Congreso de Almacenistas de Productos Químicos Peligrosos: La cadena logística más comprometida

Alfons Tormo
Alfons Tormo Bombers de la Generalitat de Catalunya Responsable de Riesgos Tecnológicos / División de Operaciones GRIT Speaker
Anna Perera Gracia
Anna Perera Gracia Autoritat Portuària de Barcelona Jefa de Seguridad Industrial Speaker
Cristian Paso Mateu
Cristian Paso Mateu Medi Ambient i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluny Jefe de la Sección de Economía Circular y Riesgo Ambiental, del Departamento de Territorio, Vivienda Speaker
Jesus Olmos Calvo
Jesus Olmos Calvo Policia de la Generalitat - Mossos d’Esquadra División de Medio Ambiente de la PGME Speaker
Jordi Minguell
Jordi Minguell Agència de Residus de Catalunya Jefe del Departamento de Inspección y Control Speaker
Manuel Tizón Pujals
Manuel Tizón Pujals CIA Assegurançes Ferrer y Ojeda Asociados. TBC Speaker
Sergio Delgado Molina
Sergio Delgado Molina Departament d’Interior i Seguretat Pública, Generalitat de Catalunya Subdirector general de Programas en Protección Civil Speaker

2026-06-05 09:45 2026-06-05 12:00 Europe/Madrid I Congreso de Almacenistas de Productos Químicos Peligrosos: La cadena logística más comprometida
La jornada analizará de forma práctica las responsabilidades y riesgos asociados a la gestión de productos químicos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde fabricantes, expedidores y comerciales hasta operadores logísticos y almacenistas, incluyendo instalaciones industriales y activos portuarios. Se abordará cómo cada actor influye en la seguridad global y en la prevención de incidentes con sustancias peligrosas.
Expertos de bomberos, fuerzas de seguridad, protección civil y sector asegurador expondrán los requisitos en materia de preparación ante emergencias, inspecciones y coordinación operativa, así como las lecciones aprendidas de intervenciones reales. Asimismo, se tratará la responsabilidad de los titulares de almacenes en la protección de edificios, instalaciones, maquinaria y personas, junto con el impacto económico y asegurador derivado de los accidentes.
La sesión ofrecerá una visión transversal orientada a reforzar la seguridad integral, el cumplimiento normativo y la resiliencia de las organizaciones que intervienen en la cadena química.
CC1. ROOM 1.1
Vie 5 09:45h - 12:00h CC1. ROOM 1.1 Acceso público
Cerrar