Cerrar
#EXPOQUIMIA2023
28/03/2022

Expoquimia y la Real Sociedad Española de Química se alían para impulsar sus eventos

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han llegado a un acuerdo de colaboración por el que el salón de Fira de Barcelona y la entidad científica se comprometen a impulsar entre sus expositores, visitantes y asociados los eventos que ambos organizan en el ámbito de la química.

 

En virtud de este acuerdo, Expoquimia será Institutional Partner de la próxima Bienal que la Real Sociedad Española de Química organiza del 27 al 30 de junio de este año en Granada, por lo que llevará a cabo acciones de difusión y promoción de este congreso en el que, además, tomará parte como ponente. Por su parte, la RSEQ ofrecerá una serie de ponencias en el marco de la nueva edición de Expoquimia, que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Asimismo, los congresistas a la Bienal de Granada tendrán acceso gratuito al salón de Fira del año próximo mientras que las empresas participantes contarán con una serie de facilidades para poder formar parte, como expositores, de la futura edición del Encuentro Internacional de la Química. El convenio entre Expoquimia y la Real Sociedad Española de Química se extiende hasta 2026 con lo que la colaboración entre ambos se hará efectiva en la Bienal de 2023, así como en Expoquimia 2026.

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, ha señalado su “enorme satisfacción” por un acuerdo que “materializa las más que evidentes sinergias existentes entre nuestro evento y la Real Sociedad Española de Química con el objetivo de sumar esfuerzos para dar un impulso a la química, una especialidad y un sector fundamentales para el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad”.

Por su parte, el presidente de la RSEQ, Antonio M. Echavarren, ha comentado que “este es un acuerdo clave en nuestra política de colaboración con todas las entidades nacionales que, como Expoquimia, contribuyen al fomento de la Química como motor principal de un desarrollo sostenible”.

La XXXVIII Reunión Bienal de la RSEQ 2002 espera contar con más de 1.000 asistentes y es el congreso más importante en el campo de la Química a nivel nacional. Desde 1980, la RSEQ es la entidad continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en 1903, y tiene como principal objetivo promover, desarrollar y difundir en España la disciplina de la química en todos sus ámbitos.

Por su parte, Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, celebró su primera edición en 1965. Desde entonces, se celebra cada tres años, habiéndose convertido en el evento ferial de referencia del sector químico y de sus industrias afines del sur de Europa. En su última edición de 2021, reunió a 200 expositores directos e indirectos y registró la visita de más de 15.000 profesionales.