Actualidad y noticias

Cuestionario Grupo Lleal

26 julio 2017

Frank Koppens

Con más de 140 años de historia, Lleal es una de las empresas de referencia del sector químico. Especializada en el diseño y fabricación de equipos e instalaciones para la industria de procesos, es uno de los grandes clásicos de Expoquímia 2017.

Cuestionario Grupo Lleal

 

Con más de 140 años de historia, Lleal es una de las empresas de referencia del sector químico. Especializada en el diseño y fabricación de equipos e instalaciones para la industria de procesos, es uno de los grandes clásicos de Expoquímia 2017.

Pregunta: Casi un siglo y medio de trayectoria les hace ser grandes protagonistas de la historia de la química española. ¿Cuál es la fórmula para seguir siendo una de las empresas líderes?

Con 143 años de historia podemos considerar que nuestra compañía combina juventud con experiencia. Lleal apuesta por la innovación y a la vez sigue fabricando equipos ya muy consolidados en el mercado, que además son muy versátiles ya que pueden adaptarse a diferentes sectores. También estamos permanentemente buscando nuevas líneas de negocio, siempre dentro de nuestro sector, implementando mejoras y adaptando los equipos a las nuevas tecnologías que surgen y que nos demandan los clientes.

Otra de nuestros puntos importantes es la comunicación constante con el cliente para conocer su proceso en profundidad, sus necesidades y entregar los equipos, en muchas ocasiones, fabricados a medida, con unos plazos de entrega muy competitivos.

Otra clave de fidelización de nuestros clientes es nuestro servicio de Post Venta, rápido, ágil e internacional. En ocasiones damos servicios Post Venta a maquinaria que nos es de nuestra fabricación, por petición de nuestros clientes.

Pregunta: Y según su experiencia, ¿cuáles son los rasgos característicos del sector químico español?

El sector químico español ha sufrido una época de crisis, pero al estar muy diversificado y ser fundamental para la economía española, actualmente se encuentra en un buen momento y se están aumentando las inversiones propias del sector.

Pregunta: En este sentido, ¿creen que el sector ya ha superado la crisis?

Tal y como hemos comentado, entendemos que el sector químico ya ha superado la crisis.

Somos fabricantes de maquinaria para la industria química y somos conscientes del aumento de inversiones en este sector. Al estar el mercado nacional muy parado en inversiones durante la época de crisis, actualmente hay mucha más inversión y solicitud de ofertas de nuestros fabricados.

Pregunta: Ustedes fueron pioneros en acceder a mercados internacionales, ¿es la internacionalización una de las claves de su éxito empresarial?

Sin duda alguna en los últimos años la exportación ha sido la forma mantenerse en el mercado sin dificultades dada la profunda crisis nacional, aunque Lleal ya llevaba años trabajando en la ampliación de su mercado en el exterior y ésa ha sido una de nuestras ventajas.

Tener un mercado fuera de nuestras fronteras, donde la competencia es mayor también nos ayuda a crecer como empresa, y nos obliga a estar, como decíamos antes, permanentemente innovando y trabajando por ser más competitivo, dentro y fuera, y siempre con la máxima calidad.

Pregunta: ¿Y cuáles son los elementos que distinguen a Lleal del resto de empresas del sector?

Podríamos citar muchos elementos pero quizá los tres más significativos sea:

Disponer de una plantilla profesional joven, muy formada en las nuevas tecnologías de diseño y producción y disponer también de profesionales de larguísima trayectoria y experiencia. Esta unión de profesionales da a la empresa juventud, experiencia y mucha confianza a nuestros clientes.

Disponer de un laboratorio analítico de ensayos con un amplio abanico de equipos para hacer pruebas a escala piloto disponible para nuestros clientes. También disponemos de un laboratorio de tamaño industrial y desde hace un año como novedad, muy importante para el sector farmacéutico y cosmético, disponemos de una Sala Blanca de 200 m² certificada, donde poder probar nuestros equipos en un entorno adecuado y requerido para estos sectores.

El tercer elemento que destacaríamos es el servicio postventa. Lleal hace ya muchos años apostó por tener un servicio postventa de alta calidad y agilidad; ya que cada vez hay más empresas que no interrumpen su producción. Hoy en día tenemos un equipo dotado de técnicos especialistas en montaje, electricidad… que dan servicio los 365 días del año con tiempo de respuesta casi inmediata.

Pregunta: Ustedes son unos clásicos de Expoquimia, ¿qué valoración hacen de su participación en el certamen?

Para Lleal, Expoquimia representa un extraordinario escaparate ya que es un salón multidisciplinar y en poco menos de una semana tenemos la oportunidad de presentarnos ante nuestros clientes y ante nuevas empresas de sectores muy diversos, mostrando nuestros fabricados. En nuestro stand se exponen nuestros equipos más representativos y también las novedades de nueva fabricación y con nueva tecnología.

Pregunta: ¿Con qué expectativas se plantean su presencia en Expoquimia 2017?

Evidentemente nuestro objetivo es ampliar mercado tanto a nivel nacional como internacional; y también dar a nuestros clientes la confianza de que Lleal es una empresa muy consolidada en el sector.

Pregunta: Y, ya por último, ¿cómo vislumbran el futuro tanto de su empresa como del sector?

Afortunadamente el mercado nacional ha mejorado considerablemente y eso nos va a permitir seguir creciendo como hasta ahora. Contamos con una amplia cartera de clientes ya fidelizados que esperamos poder mantener y ampliar.

Galería de imágenes

  • Edición 2014

Videos e imágenes

¡Reciba todas las novedades del salón y promociones!

Inscríbase al Newsletter

28 Septiembre

Ya tiene disponible el catálogo on-line