Lidera
la ciencia
del futuro

Logo ExpoBio

Estar presente en el MAT 20-30, Materializing Challenges es ser un actor fundamental del proceso de transformación de nuestra economía para cumplir la agenda 20-30 con el máximo nivel de competitividad y responsabilidad técnica, sociológica y ambiental.

 

Áreas de la zona premium de nuevos materiales

La ciencia de los materiales está descubriendo nuevos formatos, formas y materiales para dar respuesta a este mundo en constante cambio, donde es necesario cambiar para evolucionar. La Agenda promovida por las directrices de la Unión Europa y los objetivos de desarrollo sostenible. ha marcado un camino que Expoquimia coge testigo y lo transforma en realidad mostrando el futuro de hoy.

RAW MATERIALS

Las materias primas comprenden los elementos básicos sin procesar, utilizados para producir productos acabados, energía y diversas formas de tecnología, en un sinfín de aplicaciones. Considerados como activos de alto rango, su disponibilidad limitada regula el ritmo de la producción posterior.

NEW CATALYSTS - RAW NANOMATERIALS - GASES - CRITICAL RAW MATERIALS

GREEN CHEMESTRY

La química verde es una rama del desarrollo de materiales sostenibles y las prácticas de ingeniería centradas en el uso de compuestos sustitutivos, aditivos y disolventes que se consideran inocuos para el medio ambiente. Estos materiales y procesos minimizan el la generación de desechos peligosos y la extracción de recursos naturales.

BIOPOLYMERS - GREEN CATALYSTS - GREEN SOLVENTS - NOVEL ADDITIVES & INGREDIENTS - NOVEL BIOPRODUCTS

FRONTIER MATERIALS

Los materiales funcionales son básicos para la evolución de la especie humana permitiendo interconexiones, mediciones y sensores. Son nuevos sistemas relacionados y ensamblados, que emiten y captan datos haciendo que la generación de nuevas vías industriales y de producción sean más rápidas, personalizadas y eficientes. Todo este nuevo ecosistema de interconexión material ofrece soluciones científicas, técnicas e industriales en un mapa de competitividad cambiante. Quantum Tech incluye mecánica cuántica, sensores, biosensores, comunicaciones seguras, simulación cuántica y computación cuántica.

NANOMATERIALS - POLYMERS - THIN FILMS - QUANTUM TECH

¿Qué es el MAT 20-30?

MAT 20-30 es una zona premium de nuevos materiales que tiene por objetivo dar a conocer los materiales más innovadores y sus potenciales aplicaciones, detectados por nuestros partners tecnológicos. Están divididos en tres áreas: Raw materials, Green chemistry y Advanced functional materials

Recorrido Experiencial

La experiencia "MAT-2030, materilizing challenges" será un recorrido funcional que establecerá un eje vertebrador. Se estructura en diferentes etapas, de un viaje por las aplicaciones que conforman el futuro, desde las nuevas materias primas, pasando por la química verde para llegar a los materiales funcionales uniendo la innovación, la aplicación y la transferencia

Doble Orientación

· Researcher: Se caracteriza por ser investigador y buscar inspiración en las innovaciones de materiales y descubrimientos más recientes.
· Market: Este perfil es el comercial que busca materiales cuyas aplicaciones son las más próximas al mercado para su empresa.

EVENT PARTNERS

BUSINESS PARTNER

STRATEGIC PARTNERS

Supported by

Alineados con

#NosVemosEnExpoquimia

¡Tenemos ganas de vernos!