Notas de prensa - Entrevistas

13 septiembre 2021

Entrevista a la Consejera Delegada de Lleal, Rosa Maria Lleal Tost

"Es la edición de las empresas valientes y conseguiremos entre todos que sea una buena Expoquimia"

En esta edición de Expoquimia, Lleal cumple sus 147 años de historia. No hay fórmulas pre determinadas, lo que hay es mucho trabajo y esfuerzo. Dedicamos buena parte de nuestro equipo a la investigación y nuestra compañía es muy metódica en su forma de trabajar en general. Nuestros antepasados estarían muy orgullosos de que Lleal siga siendo una empresa líder, empresa familiar en su quinta generación.

Pregunta: Y según su experiencia, ¿cuáles son los rasgos característicos del sector químico español?

Respuesta; La química es una ciencia que equivale a vida. Todos los procesos químicos son indispensables para que funcionemos. El sector químico es un sector básico a nivel español y mundial.

¿Y cuáles son los elementos que distinguen a Lleal del resto de empresas del sector?

Si tenemos una larga trayectoria en el mercado es porque nuestro servicio no se limita a la fabricación de maquinaria, damos un servicio completo que comienza muchas veces con una idea: queremos hacer este producto ¿cómo lo podemos hacer? Hemos invertido mucho en un servicio de laboratorio que permite a nuestros clientes tener la garantía de que su producto puede fabricarse con nuestros equipos. Contamos con 3 salas destinadas a laboratorio, estamos adaptando una de ellas para disponer de salas blancas donde poder realizar pruebas en las condiciones que requiere el sector farmacéutico y cosmético.
Nos podemos adaptar a sectores diferentes: empresas de alimentación, cosmética, farmacéuticas... Tenemos un magnífico servicio de Post Venta, muy próximo siempre a nuestros clientes.

Estamos viviendo un escenario complicado desde la aparición del coronavirus, ¿cómo está viviendo Lleal este periodo tan complejo?

Estos dos años de COVID han sido complicados para todos. En nuestro caso, al ser empresa esencial, hemos podido trabajar casi con normalidad, estamos contentos de los resultados.

¿Cuáles son sus objetivos de cara al futuro? ¿Y cómo ven el futuro del sector?

Nuestros objetivos son de hecho seguir trabajando por cumplir con los valores que siempre hemos tenido: máxima calidad en el servicio, innovar y atender a nuestros clientes en todas sus necesidades, escucharlos. Eso nos permitirá seguir sumando años de historia en el sector. Estamos convencidos de que es un sector que tendrá un buen futuro.

¿Creen cercana la recuperación, una vez superada la pandemia?

Creemos que la recuperación ya ha empezado y estamos entrando en la ansiada normalidad.

Ustedes son unos expositores clásicos de Expoquimia, ¿qué balance hacen de su participación en el certamen?

Somos expositores de Expoquimia desde el inicio. Esta edición ha sido complicada para la organización del certamen, y desde Lleal les agradecemos su esfuerzo. Es la edición de las empresas valientes y con las medidas de seguridad sanitarias obligadas, conseguiremos entre todos que sea una buena Expoquimia y retomar el contacto presencial con nuestros clientes.

¿Con qué expectativas se plantean su presencia en Expoquimia 2021?

Somos optimistas, creemos que esta edición, aunque con menos expositores, será productiva, ya que hemos recibido muchas solicitudes de clientes para pasar a visitar nuestro stand.

Barcelona, septiembre de 2021

Edu Pérez Moya