Notas de prensa - Entrevistas

08 septiembre 2021

Entrevista al responsable de calidad de CVA, Josep Tejedor

"El sector químico español está en una constante evolución y goza de buena salud"

Comercial de Válvulas y Accesorios (CVA) es una empresa comercializadora y distribuidora de válvulas industriales, pionera en su sector y reconocida a nivel mundial. Con más de 35 años de experiencia, CVA cuenta con un gran prestigio en el sector químico español. CVA es Global Partner de Expoquimia 2021.

Pregunta: ¿Cómo ha evolucionado CVA en estos 35 años desde su fundación? ¿Y los sectores con los que trabaja?

Respuesta: Durante estos 35 años CVA se ha ido adaptando a las necesidades contextuales y, principalmente, a las demandas del mercado, siempre trabajando conjuntamente con el cliente con el objetivo de captar siempre la esencia de las necesidades.

Actualmente, CVA se ha tecnificado acorde a los cambios ya iniciados prepandemia y los consolidados pospandemia, lo que nos permite estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías y participar de los nuevos retos en los diferentes sectores industriales.

Dada su experiencia, ¿cuáles son los rasgos característicos del sector químico español?

El sector químico español está en una constante evolución, derivada de los cambios tecnológicos y exigencias tanto del mercado como medioambientales. CVA tiene una fuerte presencia en el sector químico, aportando experiencia y ofreciendo siempre las mejores soluciones técnicas. Creemos que actualmente goza de una buena salud

¿Y cuáles son los elementos que distinguen a CVA del resto de empresas del sector?

Su experiencia de más de 35 años, su carácter de servicio personalizado, conocimiento técnico y un equipo comercial capaz de dar soluciones a medida y personalizadas según las necesidades.

Estamos viviendo un escenario complicado desde la aparición del coronavirus, ¿cómo está viviendo CVA este periodo tan complejo?

Después de una adaptación inicial, afortunadamente pudimos organizarnos para estar siempre a disposición del cliente. Nos hemos reorganizado y aprovechando nuestras instalaciones que nos han permitido una adaptación total y trabajar de forma segura y presencial. Gracias a la diversidad que ofrecemos, hemos compensado las diferentes afectaciones de cada sector y tipos de empresa, consiguiendo un ritmo estable.

¿Cuáles son sus objetivos de cara al futuro? ¿Y cómo ven el futuro del sector?

Los objetivos de CVA son los de consolidar la estabilización del mercado con el objetivo de emprender nuevos proyectos que tenemos en inicio para afrontar los nuevos retos del mercado emergente.

Siendo objetivos, el futuro del sector lo vemos especialmente atractivo, ya que se nos presentan una serie de retos que ya son realidad en las nuevas energías y las inversiones en la industria química e incluso farmacéutica.

¿Creen cercana la recuperación, una vez superada la pandemia?

La recuperación será lenta, pero es una realidad obligada. Creemos que los gobiernos y, desde la dirección de la Unión Europea, aportarán las herramientas necesarias para que se produzca esta recuperación tan necesaria

¿Con qué expectativas se plantean su presencia en Expoquimia 2021?

Inicialmente, no teníamos demasiadas expectativas, ya que consideramos, cuando se confirmó la presencialidad, que era algo precipitado y la respuesta no sería la suficiente para que la feria tuviera un atractivo especial. No obstante, según ha evolucionado y se ha acercado la fecha, tenemos un buen feedback y presentimos que se apreciará un acercamiento a la normalidad. Hemos observado cómo ha habido incorporaciones de última hora de empresas con una trayectoria de anteriores exposiciones.

Barcelona, septiembre de 2021

Edu Pérez Moya