Notas de prensa - Entrevistas

26 julio 2021

El salón de Fira de Barcelona firma un convenio de colaboración con esta prestigiosa asociación

La Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas respalda la 19ª edición de Expoquimia

Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas (SCCQ), asociación que reúne a estudiantes, profesionales y empresas del sector de Colombia, con el objetivo de impulsar la colaboración mutua y la creación de sinergias. En virtud de este acuerdo, Expoquimia 2021 contará con una misión virtual de compradores colombianos, que entablarán contacto de negocio con los expositores del salón vía online.    
 
Asimismo, la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas se suma a la organización de Expoquimia como Institutional Partner, por lo que llevará a cabo acciones de promoción de la próxima edición del salón organizado por Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el recinto de Gran Via. Por su parte, Expoquimia colaborará en la divulgación en España del 34º Congreso Latinoamericano de Química CLAQ  que la SCCQ organiza del 11 al 15 de octubre en Cartagena de Indias.
 
La directora del salón, Pilar Navarro, ha mostrado su "satisfacción" por este acuerdo y ha afirmado que "supone un paso muy importante en el proceso de internacionalización de Expoquimia, al poder llegar a un mercado tan importante para el sector como es el colombiano y, por extensión, al latinoamericano".
 
Fundada en 1941, la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como función principal promover y divulgar los adelantos de la química tanto pura como aplicada.
 
Colombia es una de las economías de América Latina con mejores perspectivas, según el Banco Mundial, que considera que el país crecerá un 5,9% a finales de este año. El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) del Gobierno colombiano estima que el sector químico es el segundo tras la agricultura, exportando productos químicos de base a países de la zona como Ecuador, Venezuela o  Perú, y a dos países de América del Norte como México y Estados Unidos. 
 
 
Barcelona, 26 de julio de 2021
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com