Actualidad y noticias

Expoquimia 2017 apuesta por las innovaciones en el proceso productivo

31 enero 2017

La directora de la feria, Pilar Navarro, revela sus principales novedades. La decimoctava edición de Expoquimia , el Encuentro Internacional de la Química, una feria organizada por Fira de Barcelona, se celebrará en el recinto Gran Vía de la Ciudad Condal del 2 al 6 de octubre de 2017. La directora del certamen, Pilar Navarro, explica en cuáles son las principales novedades y los objetivos de su próxima edición.

Pregunta: En 2017, Expoquimia, que vio la luz en un lejano 1965, llega a su 18ª edición. ¿Cómo se presenta esta nueva edición del evento de referencia para el sector químico español?

Respuesta: En estos momentos, estamos iniciando el periodo de comercialización del certamen, cuyo diseño comenzamos a perfilar tras el cierre de la pasada edición de 2014. Una edición que fue un completo éxito y que marcó un punto de inflexión en su trayectoria, ya que sirvió para impulsar la vertiente internacional del salón con la puesta en marcha de la fórmula WICAP (World, Investment, Cooperation and Innovation Lab, Application Forum y Project Forum). En 2017, seguiremos impulsando esta iniciativa para poder atraer proyectos internacionales que puedan representar verdaderas oportunidades de negocio para nuestros expositores. También acogeremos una nueva edición del proyecto corporativo Smart Chemistry, Smart Future que, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), contará con la presencia de las principales compañías y organizaciones de la industria química. En este sentido, Expoquimia volverá a mostrar la solidez de un sector fundamental para la economía española y para el bienestar de toda la sociedad. Las innovaciones en proceso productivo es la gran apuesta de Expoquimia 2017.

¿Es, por tanto, Expoquimia la mejor plataforma divulgadora de la industria química?

Desde sus inicios, Expoquimia tuvo claros dos objetivos: el primero, potenciar los contactos de negocio entre oferta y demanda; y segundo, ser el escaparate tanto técnico como teórico de una industria que, pese a su indudable aportación a la sociedad, parecía y parece ser una gran desconocida. Y desde entonces, Expoquimia ha demostrado su utilidad como instrumento para dar a conocer al gran público las ventajas que tiene la química aplicada en nuestro día a día. Campañas como ‘La química es vida' o la organización de los Premios Expoquimia I+D+i en sus categorías de Biotecnología y Química, que cuentan con un reconocido prestigio dentro de la comunidad científica española, son algunas de las acciones que ha creado el certamen para dar visibilidad al sector desde otro punto de vista.
 

Leer más

(Entrevista publicada en www.quimicaysociedad.org
www.ide-e.com)