GRACIAS

por participar en la edición más innovadora de Expoquimia.
Un éxito del gran potencial de la industria química española con las propuestas
más transformadoras del sector

AVISO AL EXPOSITOR

FIRA DE BARCELONA desea poner en conocimiento de todos sus expositores, que NO TIENE RELACION ALGUNA con CHEMICAL-INDUSTRY.NET NI POR TANTO CON SU DIRECTORIO DE EMPRESAS DE LA INDUSTRIA QUÍMICA.
La referida empresa contacta con expositores de EXPOQUIMIA al objeto de publicitar sus datos en un directorio. En el formulario que remiten incluyen
el nombre de EXPOQUIMIA 2017, creando por tanto confusión en el expositor, quien asocia el Evento con CHEMICAL-INDUSTRY.NET.

Al objeto de evitar situaciones no deseadas, ajenas a FIRA DE BARCELONA, les rogamos que lean detenidamente el contenido del formulario antes de firmarlo para estar seguros de que desean contratar el servicio que esa empresa les ofrece, con el coste que le indican. Sabiendo que en todo caso la contratación de ese servicio se hace EXCLUSIVAMENTE con CHEMICAL-INDUSTRY.NET; no tiene nada que ver con la organización del Salón, y en ningún caso se publicará ese directorio en la página web del evento, como indica el formulario, siendo FIRA DE BARCELONA, totalmente ajena a cualquier perjuicio que, en su caso, pueda derivarse de la citada contratación.

Expoquimia minuto a minuto

  @expoquimia

 

PROGRAMA

La mejor oferta:
Networking Activities, Jornadas oficiales, Side Events…

Disfrute del  mejor centro de transferencia de conocimiento, venga a promover sus negocios
y realice contactos útiles.

Prepare su visita a Expoquimia 2017

Horario

2 - 6 octubre
Lunes - jueves:
09:30 - 18:30
Viernes:
9:30 - 15:00

Más info

¿Cómo llegar?

Recinto Gran Via
Avd. Joan Carles I, 64
08908 L'Hospitalet de Llobregat

Más info

Expositores / Novedades

Conozca todos los expositores, productos y marcas de esta edición.

Ver listado

App oficial

Descargue la aplicación oficial del salón para tener toda la información en el bolsillo.

Actualidad y noticias

Seguimos el día a día del sector

Expoquimia como miembro de Foro Química y Sociedad se ha adherido a The Seville International Chemistry Declaration 2016

DENIOS, especialista en almacenaje de productos químicos, participa en la presentación de la nueva APQ

05 octubre 2017

denios

En octubre entra en vigor el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos APQ RD 656/2017, que obligará al 90% de las empresas españolas a afrontar importantes cambios en sus instrumentos de almacenaje

DENIOS, especialista en almacenaje de productos químicos, participa en la presentación de la nueva APQ

En octubre entra en vigor el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos APQ RD 656/2017, que obligará al 90% de las empresas españolas a afrontar importantes cambios en sus instrumentos de almacenaje.

Denios, la empresa especialista en el almacenaje de productos químicos, es el único fabricante que ha participado en la Comisión Técnica de Redacción del nuevo Reglamento APQ RD 656/2017

Expoquimia acogerá la I jornada de presentación sobre la nueva normativa tras su publicación, en la que participarán la directora de Denios-Academy junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Generalitat de Catalunya y otras instituciones

Zaragoza, 2 de octubre de 2017. Más del 90% de las empresas españolas deberán revisar el almacenaje de productos químicos conforme a la nueva normativa antes del mes de noviembre como consecuencia del nuevo reglamento publicado por el Ministerio de Industria el pasado mes de julio. "Todas las empresas- oficinas, almacenes, fábricas- en las que exista algún producto con una etiqueta de advertencia, tienen que pensar cómo lo almacenan" explica Carolina García Bailo, directora de DENIOS, el único fabricante que ha participado en el proceso de elaboración de la normativa.

La nueva normativa pretende poner coto a los accidentes producidos por productos químicos: "El 20% de las empresas que sufren un incendio acaban destruidas y el 70% cierra en tan solo 4 años", explica la responsable de Denios, quien destaca que "la inmensa mayoría de las empresas, no necesitan más inversión que un simple armario o una pequeña reorganización de sus productos para mejorar la seguridad y cumplir con la norma".

Denios, en Expoquimia

El equipo de DENIOS España, que ha trabajado durante los últimos 7 años en la elaboración de esta nueva normativa además de la guía técnica del Ministerio de Industria, estará presente en Expoquimia, donde mostrará los nuevos sistemas de almacenaje adecuados ya a la nueva normativa. Además, explicarán todos los detalles de esta nueva normativa en la jornada "Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos" organizada por Bequinor, en la que participará Marta Mendoza Belío, experta en legislación APQ y directora de DENIOS- Academy, junto con diferentes representantes de instituciones públicas como Emilio Almazán Moro, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad o Francesc Calaf, de la Sección de Seguridad Química Generalitat de Catalunya, entre otros.

La nueva normativa, obligatoria desde el próximo noviembre

El APQ RD 656/2017, enmarcado en Reglamento Europeo de Clasificación, Etiquetado y Envasado de Sustancias Peligrosas (CLP), introduce cambios sustanciales con respecto a la anterior normativa, que se resumen en los siguientes puntos:
- Nuevas indicaciones para los almacenamientos de recipientes móviles (botes, bidones, garrafas, etc), independientemente del tipo de sustancia o peligro que contengan
- Aumento de medidas sobre la incompatibilidad de sustancias y el almacenamiento conjunto
- Incremento de las exigencias con respecto a la prevención de derrames
- Nuevas medidas de protección contra incendios adaptadas al Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales
- Regulación de productos de uso habitual como los almacenes contenedor modulares para recipientes móviles o los armarios de seguridad para inflamables.

Con un portfolio de más de 10.000 referencias adaptadas a la normativa e identificadas con el sello "DENIOS – APQ REVISADO", la empresa zaragozana se afianza como experto y líder indiscutible del sector del almacenamiento de productos químicos.
El proyecto DENIOS-Academy realiza desde hace varios años una importante labor de formación y prevención que permite a las empresas españolas adaptarse a la nueva normativa: desde cursos de formación en riesgos químicos, gestión de derrames o la nueva normativa APQ, hasta servicios de consultoría y asesoramiento in-situ.
DENIOS España, miembro de la junta directiva de Bequinor, la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad, afianza así su compromiso con la seguridad en las empresas españolas.

MÁS INFORMACIÓN
Gabinete de Prensa Denios España Rubén Gutiérrez/ Laura Laliena
672727466/ 680 401 502
comunicacion@tiecomunicacion.es

Inscripción a la Newsletter

Reciba todas las promociones y novedades del salón.

INSCRÍBASE

Sponsors

Global Partners

Event Partner

      

Supported by

Strategic Partners

Colaboradores

   

Media Partners

CMI FUTUR ENVIRO MUNDO COMPRESOR oilgas PCN EUROPE PHARMACEUTICAL-TECH TECNI FOOD

1 – 6 OCTUBRE 2017 // GRAN VIA

Acredítese a Expoquimia y disfrute de la zona expositiva de los eventos de la Barcelona Industry Week.