Press Releases

12 September 2017

.

Dow Chemical Ibérica presentará en Expoquimia 2017 soluciones sostenibles para la industria

La Compañía expondrá un muestrario de productos y tecnologías innovadoras en su stand, que estará centrado en la Sostenibilidad y el Elemento Humano como ejes principales 
 
En la zona común denominada Smart Chemistry, Smart Future, Dow presentará dos tecnologías punteras enmarcadas en soluciones para la construcción y el confort, y en la gestión sostenible del agua 
 
Expertos de Dow ofrecerán asimismo charlas divulgativas sobre economía circular aplicada al agua y a los envases plásticos, y sobre el desafío mundial que representa la energía verde  
 
Barcelona – 12 de septiembre de 2017 – La 18º edición del Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia, tendrá lugar en Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre y contará con una participación muy activa por parte de Dow Chemical Ibérica, que mostrará al público sus innovaciones más sostenibles que dan respuesta a los principales desafíos actuales, como la economía circular o las energías alternativas.  
 
 "Vamos a poner de manifiesto cómo la química y la tecnología son capaces de combinarse de manera excelente para ofrecer soluciones que mejoran nuestro día a día a la vez que hacen de nuestro planeta un lugar sostenible", afirma Anton Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica y Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).
 
En palabras de Valero: "La Química es clave para mejorar el futuro y España tiene un papel fundamental en este proceso. Nosotros apostamos por ello y, de hecho, este mismo año celebramos el 50 Aniversario desde el inicio de nuestras operaciones en Tarragona. 50 años de contribuciones tecnológicas y mejoras en eficiencia y sostenibilidad en favor del progreso". 
 
El stand 
Dow se presentará en Expoquimia con un stand que será el reflejo de su apuesta manifiesta por la Sostenibilidad, demostrando que la química es la llave para contribuir a la transición hacia un planeta y una sociedad mejores. Dos serán los temas predominantes en la parte visual del stand: sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, cuyos pilares se centran en desarrollar el potencial de las personas y de la ciencia, valorar la naturaleza y establecer colaboraciones estratégicas; y el poder del Elemento Humano, ese componente de la tabla periódica que no aparece en la misma pero que, sin embargo, es imprescindible. El equipo humano es la clave del éxito de Dow.  
 
Y para ejemplificar estos valores, Dow expondrá un muestrario con sus productos más innovadores y sostenibles como son las tecnologías aplicadas a los envases y embalajes plásticos, entre las que destacarán INNATE™, AGILITY™ y las nuevas soluciones Barrier Adhesive. Asimismo, presentará los productos de Dow Corning, negocio adquirido al 100% por Dow en 2016, centrados en soluciones basadas en silicio, diseñadas para ayudar a conseguir edificios que promuevan la comodidad, seguridad y adecuación a los ocupantes, al tiempo que mejoren la productividad, reduzcan el riesgo y permitan una mayor libertad de diseño.  
 
Smart Chemistry, Smart Future 
La Compañía expondrá en la zona común de Expoquimia, denominada Smart Chemistry, Smart Future, algunos elementos innovadores:  
 
Por un lado, en el área de soluciones para la construcción, Dow presentará un panel de poliuretano hecho con VORACOR™ / VORATHERM™, materiales utilizados en edificación que ofrecen unas propiedades excelentes de aislamiento térmico que responden a las crecientes exigencias de eficiencia energética. Al mismo tiempo, en el área de soluciones para el confort, los asistentes podrán tener una experiencia interactiva sentándose en un sofá con  productos VORALUX™ y SPECFLEX™, espumas de alta resistencia que soportan cargas de manera eficaz, con una recuperación muy rápida y una prolongación de la vida útil. También estarán a la disposición del público espumas visco elásticas, que tienen una excelente capacidad para absorber energía, adaptarse a la forma del cuerpo, mantener un microclima estable y aliviar la presión de los puntos de dolor. El negocio de Dow Polyurethanes aporta respuestas a las necesidades específicas tanto de consumidores que buscan constantemente un nuevo nivel de confort y durabilidad, como de fabricantes que desean versatilidad y eficiencia en la fabricación. 
 
Por otro lado, Dow dará a conocer los elementos de Ósmosis Inversa DOW FILMTEC™ FORTILIFE™, diseñados para alcanzar una máxima conversión  y de esta forma minimizar las corrientes residuales con un innovador enfoque de gestión del agua llamado Minimum Liquid Discharge – MLD. Esta nueva generación de membranas, con altas prestaciones de sostenibilidad, ha sido diseñada con propiedades específicas anti-ensuciamiento que permiten alcanzar ahorros de hasta un 50% en limpiezas químicas y un 15% en el coste de agua. Por otra parte, los nuevos módulos de Ultrafiltración DOW IntegraFlux™ permiten separar partículas y sólidos en suspensión de soluciones acuosas, proporcionando un alto rendimiento y un consumo bajo de químicos y energía. Dow Water & Process Solutions, negocio clave dentro de The Dow Chemical Company, lleva más de 50 años ofreciendo procesos y soluciones innovadoras de agua a comunidades e industrias. La Compañía es líder mundial en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, y está ayudando a hacer el agua más segura y accesible. 
 
Tech Talks y Ponencias 
Asimismo, Dow tendrá una participación activa en los Tech Talks, unas charlas tecnológicas de carácter divulgativo que forman parte de las actividades organizadas en el contexto de Smart Chemistry, Smart Future. Expertos de tres negocios de la Compañía explicarán los beneficios de sus productos en ámbitos clave para el desarrollo sostenible. Concretamente, tres serán las ponencias impartidas: Economía circular en la reutilización de agua para la industria, Avanzando hacia una economía circular en envase flexible y Dow Chemical: un enfoque único para el desafío mundial de la energía verde. Por otro lado, y fuera del ámbito Smart Chemistry, Smart Future, el negocio de Dow Water & Process Solutions ofrecerá una charla en el fórum técnico "La economía circular del agua en la industria química - avances en la integración de la industria química en el ciclo del agua", organizado por la Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas el día 4 de octubre en Fira de Barcelona. 
 
Por su parte, Anton Valero, en su rol como General Manager de Dow Chemical Ibérica y Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), también tendrá su propia agenda institucional y empresarial en el contexto de este importante Encuentro Internacional. 
 
Acerca de Dow 
Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar en aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía impulsa innovaciones que aportan valor desde las ciencias biológicas, químicas y de los polímeros y materiales para dar respuestas a los desafíos más acuciantes del mundo como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia, y el aumento de la productividad agrícola. 
 
La cartera integrada y orientada al mercado de Dow, líder de la industria en especialidades químicas, materiales avanzados, agricultura y plásticos, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados en la tecnología a clientes de aproximadamente 175 países, en sectores de alto crecimiento como el de embalajes, electrónica, agua, revestimientos y agricultura. En 2016, Dow obtuvo unas ventas anuales de casi 48.000 millones de US$ y en la actualidad cuenta con una plantilla de aproximadamente 56.000 empleados. 
 
Las más de 7.000 familias de productos de la Compañía se fabrican en 189 centros situados en 34 países repartidos por todo el mundo. Las palabras "Dow" y "Compañía" hacen referencia a The Dow Chemical Company y a sus filiales, salvo que se indique expresamente lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.es y www.dow.com. 
 
Información Editorial     Información Editorial: 
Claudia Granadeiro Tagliavini    Raquel Capellas/Inmaculada                                                                                         Bejarano 
Directora de Comunicación y Relaciones     Oficina de Prensa Dow Chemical Institucionales    (+34) 91 745 86 00    
Dow Chemical Ibérica    rcapellas@webershadnwick.com 
comunicacion@dow.com     IBejarano@webershandwick.com 
 
 

Top