News

Expoquimia reunirá a las empresas líderes de la química aplicada más inteligente e innovadora

12 September 2017

supercritical fluids

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, será la más innovadora de su dilatada historia.

Expoquimia reunirá a las empresas líderes de la química aplicada más inteligente e innovadora

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, será la más innovadora de su dilatada historia. Con más de 300 expositores directos y más de 15.000 m2 netos, Expoquimia mostrará las últimas novedades de las empresas líderes del sector químico español y exhibirá el gran potencial de la industria química española.

Con el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta', el salón dará a conocer en el área Smart Chemistry Smart Future, una iniciativa liderada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), impresoras 3D que utilizan plástico biodegradable y PVC, sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua o sistemas para la captura de CO2, entre otras innovaciones, en un espacio de 2.000 m2.

Entre las empresas que participan en la zona Smart Chemistry, Smart Future destacan Air Liquide, BASF, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Dow Chemical Ibérica, Ercros, Industrias Químicas del Ebro, Inovyn, Lati Ibérica, Messer Ibérica, Panreac Química, Praxair, Quimicacova, Quimidroga, Repsol, Ricardo Molina y Siemens así como instituciones como la Junta de Andalucía o el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Estas empresas son algunas de las 337 compañías que, a falta de tres meses, han confirmado su participación y que ocuparán un total de 15.025 m2 netos de los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, sede de Expoquimia, salón de periodicidad trienal y que, con 52 años de historia, es el evento de referencia del sector a nivel español y uno de los más importantes de Europa.
El presidente de Expoquimia, Antón Valero, afirma que "la industria química es uno de los sectores más dinámicos y productivos de la economía española y, por tanto, uno de los que contribuyen a generar confianza. No sólo por su contribución directa sino también por su capacidad para crear un fuerte tejido empresarial de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería".

Leer más

(Noticia publicada en
www.profesionaleshoy.es/)