El avión solar presentado en Expoquimia da la vuelta al mundo

13 marzo 2015

Solarimpulse2, el avión que vuela con energía solar y que fue presentado en primicia en Expoquimia 2014, da la vuelta al mundo ¡Súmate a la aventura!

Solar Impulse 2, el avión que funciona únicamente gracias a la energía solar se presentó en sociedad de manera oficial en Expoquimia 2014 dentro del área Smart Place de la mano de uno de sus principales partners, Solvay. Hoy este avión, impulsado por más de 17.000 células solares colocadas a lo largo de los 72 metros de ala, busca completar la vuelta al mundo.

Tras doce años de investigación, los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard quieren, además de los correspondientes logros científicos, transmitir un mensaje de lucha contra el calentamiento global. "El cambio climático ofrece una oportunidad fantástica para llevar al mercado nuevas tecnologías verdes" que ayuden a "preservar los recursos naturales de nuestro planeta, crear empleos y apoyar el crecimiento de la economía".

Un viaje de cinco meses

El viaje tiene previsto durar cinco meses y la idea es que el próximo agosto el 'Solar Impulse 2' aterrice en Abu Dhabi. Aunque, los días de vuelo real serán solo 25.

Después de la India, su siguiente destino será Birmania. Más tarde, abordarán la jornada más larga: cinco días consecutivos de vuelto con un solo piloto, desde China hasta Hawai, el archipiélago estadounidense.

Súmate a la aventura

Más información

CHEMICAL NEWS

Entrevista al presidente de Expoquimia, Carles Navarro: "Expoquimia es una oportunidad excepcional para que el sector químico se haga valer y exhiba los avances e innovaciones que aporta"

Leer Más >>

CHEMICAL NEWS

Entrevista Rafael Beaus, Global Consultancy Manager de Azbil Telstar: "En Expoquimia esperamos poder contactar personalmente con muchos de nuestros clientes"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Batalla final de la aviación contra los microorganismos

Leer más >>