Buscando vida en el Universo

11 febrero 2015

Expoquimia, en su vocación de divulgación científica, ha colaborado con el reportaje de TV3 'Buscando vida en el universo'. El programa explica cómo se detectan planetas fuera del Sistema Solar y qué condiciones tendrían que tener para sostener la vida.

Sabíamos que la Tierra no es plana, y que no está situada en el centro del universo, ahora se ha descubierto que tan sólo a la Vía Lácteas podría haber 10.000 millones de planetas similares al nuestro.

Expoquimia, en su vocación de divulgación científica, ha colaborado en la creación del reportaje de TV3 Buscant vida a l'Univers que explica cómo se detectan planetas fuera del Sistema Solar y qué condiciones tendrían que tener para sostener la vida.  

Gracias al programa, entenderemos por qué la vida se basa en el agua y en moléculas de carbono. Asimismo podremos ver el experimento de Joan Oró para obtener la síntesis espontánea de alanina, presente al ADN, a partir de HCN.

Intervienen en el reportaje Ignasi Ribas, del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC), Claudi Manso, profesor emérito Facultado de Química (UB), y Carles Estévez de InKemia.

CHEMICAL NEWS

Entrevista al presidente de Expoquimia, Carles Navarro: "Expoquimia es una oportunidad excepcional para que el sector químico se haga valer y exhiba los avances e innovaciones que aporta"

Leer Más >>

CHEMICAL NEWS

Entrevista Rafael Beaus, Global Consultancy Manager de Azbil Telstar: "En Expoquimia esperamos poder contactar personalmente con muchos de nuestros clientes"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Batalla final de la aviación contra los microorganismos

Leer más >>