El propano renovable ya está disponible para los mercados europeos

12 junio 2018

CHEMICAL NEWS
biopropane

El gas biolicuado del petróleo (BioLPG) ha llegado recientemente al mercado europeo. Después de años de ser usado en el lugar, el productor finlandés de biocombustibles Neste decidió buscar la producción a gran escala e incluir biopropano en su cartera de productos renovables.

El gas biolicuado del petróleo (BioLPG) ha llegado recientemente al mercado europeo. Después de años de ser usado en el lugar, el productor finlandés de biocombustibles Neste decidió buscar la producción a gran escala e incluir biopropano en su cartera de productos renovables. El primer lote de propano 100 % renovable de su biorrefinería de vanguardia en Rotterdam (Países Bajos) acaba de ser entregado.

La de Neste es la primera gran instalación de producción de propano renovable del mundo y tiene una capacidad de producción de 40 000 toneladas al año. El Bio LGP es un subproducto del biodiésel, y esta nueva unidad purifica y separa el propano renovable de los gases secundarios producidos por la biorrefinería. Todo el proceso utiliza una combinación de más de diez materias primas de origen sostenible y técnicamente aprobadas. Más del 60 % de ellas contienen desechos y residuos, y el resto son aceites vegetales de origen sostenible.

BioLPG cumple con los requisitos de calor y energía y se puede utilizar fácilmente en el transporte y la calefacción comercial o en los cilindros de ocio minorista. No requiere ninguna modificación a la tecnología de aplicaciones existente, lo que la convierte en una alternativa muy atractiva para los usuarios que deseen reducir su huella de carbono. «Los clientes en Europa podrán utilizar este producto renovable y disfrutar de sus beneficios medioambientales combinados con la facilidad de uso en aplicaciones ya conocidas», dice la Sra. Kaisa Hietala, vicepresidenta ejecutiva de Productos Renovables en Neste.

biopropane

SHV Energy será el distribuidor exclusivo durante los próximos cuatro años, con un suministro total previsto de 160 000 toneladas para clientes en varios países europeos. El distribuidor británico de gas Calor, un importante proveedor de maquinaria móvil no de carretera como carretillas elevadoras, ha sido uno de sus primeros importadores. El uso de BioLPG permitirá al sector reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones de partículas, lo que también puede generar incentivos a las energías renovables en algunos países. Calor, por ejemplo, ya está reclamando certificados de combustible de transporte renovable en el Reino Unido para usar BioLPG.
Neste, recientemente clasificada como la segunda compañía más sostenible del mundo, ha comenzado una vez más a trabajar en el sector de productos renovables.

CHEMICAL NEWS

Entrevista al presidente de Expoquimia, Carles Navarro: "Expoquimia es una oportunidad excepcional para que el sector químico se haga valer y exhiba los avances e innovaciones que aporta"

Leer Más >>

CHEMICAL NEWS

Entrevista Rafael Beaus, Global Consultancy Manager de Azbil Telstar: "En Expoquimia esperamos poder contactar personalmente con muchos de nuestros clientes"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Batalla final de la aviación contra los microorganismos

Leer más >>