Entrevista a Carlos Cano, Director General de Canopack

22 marzo 2018

ACTUALIDAD
Carlos Cano

Canopack es una empresa catalana referente en el diseño e implementación de líneas de producción. En los últimos años, la empresa de Vilanova i la Geltrú ha emprendido la senda de la internacionalización para llegar a nuevos mercados.

Canopack es una empresa catalana referente en el diseño e implementación de líneas de producción. En los últimos años, la empresa de Vilanova i la Geltrú ha emprendido la senda de la internacionalización para llegar a nuevos mercados.

Pregunta: En primer lugar, ¿cuáles son los rasgos más característicos de Canopack como empresa?

Nuestra trayectoria y experiencia en el sector. La empresa tiene un amplio recorrido en el proceso de fabricación y envasado de líquidos y sólidos, lo que le ha dado la capacidad de ofrecer una solución personalizada al cliente, con la posibilidad de integrar todos los procesos en una sola línea.

Pregunta: ¿Y su valor diferencial respecto a otras firmas del sector?

El hecho de diseñar y fabricar nuestras propias máquinas nos permite aplicar estándares de calidad y acabados propios, adaptarnos a las necesidades de cada producto y reducir costes, ya que no dependemos de terceros.

Pregunta: En este sentido, ¿es la internacionalización uno de los ejes de crecimiento de Canopack?

Sí, ya hemos llevado a cabo proyectos en África y ahora buscábamos abrir un hueco en Magreb, dónde también estamos trabajando con Marruecos y Túnez. Por el momento operamos desde España, pero nuestra intención es abrir una oficina comercial allí. La intención en un futuro es también expandir luego la marca por Sudamérica.

Pregunta: ¿Qué valoración hacen de su presencia en el exterior?

Hemos llegado a Argelia en un momento de máxima necesidad, ya que el consumo interno del país no se cubre con su propia producción. Eso significa que tienen una demanda creciente, lo que está facilitando la presencia del mercado al exterior. Además, la fácil comunicación entre ambos países facilita el trabajo conjunto, ya que es importante tener una presencia continua y habitual con el cliente. Una de las prioridades de nuestro modelo de negocio es dar un buen servicio y una buena atención. Además, la confianza y el trato personal, es muy importante para el empresario argelino.

Pregunta: Y ya, por último, ¿creen que la internacionalización ha de ser una salida coyuntural o es una consideración estratégica para las empresas de nuestro país?

Se trata de abrir nuevas vías de negocio y nuevos mercados para mejorar la presencia internacional y ampliar el abanico de ventas fuera del territorio español.

CHEMICAL NEWS

Entrevista al presidente de Expoquimia, Carles Navarro: "Expoquimia es una oportunidad excepcional para que el sector químico se haga valer y exhiba los avances e innovaciones que aporta"

Leer Más >>

CHEMICAL NEWS

Entrevista Rafael Beaus, Global Consultancy Manager de Azbil Telstar: "En Expoquimia esperamos poder contactar personalmente con muchos de nuestros clientes"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Batalla final de la aviación contra los microorganismos

Leer más >>