La Ingeniería Química de todo el mundo tiene cita en Barcelona

29 septiembre 2017

expoquimia

El mayor evento de ingeniería química del mundo, tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre en Barcelona. Se trata del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química que integra además dos congresos europeos en la materia y más de 20 eventos paralelos en los que se tratarán los grandes temas del presente y futuro de la humanidad.

La Ingeniería Química de todo el mundo tiene cita en Barcelona

El mayor evento de ingeniería química del mundo, tendrá lugar entre el 1 y el 5 de octubre en Barcelona. Se trata del 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química que integra además dos congresos europeos en la materia y más de 20 eventos paralelos en los que se tratarán los grandes temas del presente y futuro de la humanidad.

Este congreso se celebra en nuestro país gracias a los esfuerzos, el demostrado prestigio y experiencia de las cuatro entidades nacionales que lo organizan: La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), L'Associació d'Enginyers Industrials de Catalunya, La Sociedad Española de Química Industrial e Ingeniería Química, (SEQUI), y La Asociación de Químicos e Ingenieros del IQS (AIQS), que han convocado a los mejores ingenieros químicos del ámbito académico y empresarial, que tiene confirmada presencia de más 3.000 delegados de más de 80 países.

El congreso abordará todos los Tópicos actuales de la ingeniería química y cuenta con un programa industrial enfocado a los cuatro grandes retos globales actuales: Energía, Agua, Alimentación y Nutrición, Salud y Bienestar que están muy ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El lema del congreso: Soluciones para los Desafíos Globales resume lo que la Ingeniería Química aporta a la sociedad: soluciones a los problemas que nos afectan.

"El 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química ofrece una oportunidad única para conocer a los investigadores y especialistas de todas las especialidades de la ingeniería química y mejorar las estrategias para el desarrollo de procesos innovadores que serán vitales para la industria del mañana más inmediato" ha declarado Carlos Negro, presidente del congreso.
Esta Congreso incluye un extenso programa científico con un selecto panel de conferenciantes plenarios ,entre los que se encuentran los más destacados ingenieros químicos del mundo académico y responsables empresariales de las más importantes compañías a nivel mundial, que abordarán temáticas relacionadas con la evolución de la disciplina, tendencias futuras, estrategias para el crecimiento y la resolución de los retos globales actuales más arriba señalados.

Entre los ponentes que intervienen, cabe destacar: el profesor Ignacio E. Grossman de la Universidad de Pittsburgh y doctor honoris causa de la Universidad de Cantabria; Jackie Y. Ying directora del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur, Molly Stevens del Imperial College of London reconocida por The Times como una de las diez científicas más importantes menores de 40 años, Jaqueline Cramer ex Ministra de vivienda, Planificación de espacios y Medio Ambiente del gobierno Holandés y Renata Christ ex Secretaria del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de IPPC. El mundo empresarial aporta plenarios de la talla de Miguel Paradinas, Director General de Técnicas Reunidas; Philippe A.Tanguy Vicepresidente de acuerdos de Investigación y Desarrollo de TOTAL; Peter Schuhmacher, Presidente de Investigación de procesos e Ingeniería química de BASF y James R. Fitterling Presidente operativo de la División de ciencia de los materiales de DowDuPont.

Las cifras de este congreso hablan por sí solas: 12 plenarios/95 conferenciantes destacados/1.500 ponencias orales/2.000 posters/+ de 3.700 trabajos recibidos que se expondrán sobre los últimos desarrollos y tendencias de la ingeniería química.

Con una muy especial atención a los talentos del futuro, el Congreso también integra una Conferencia de estudiantes que se compone de una amplia variedad de actividades de interés para este grupo incluyendo, información profesional, talleres, competiciones y concursos, visitas técnicas y actividades de networking. El Congreso cuenta con un programa social para los asistentes y será la ocasión para la entrega de los premios y reconocimientos de la ingeniería química más importantes del mundo. Asimismo, durante la cita, los organismos mundiales relacionados con la ingeniería química celebrarán sus reuniones internas incluidas Juntas, Asambleas y grupos de trabajo.

El Congreso se celebra en paralelo a Expoquimia 2017, la mayor feria dedicada a la química en el sur de Europa, asegurando así el mejor contexto en afluencia, oportunidades y sinergias. Otros eventos que tendrán lugar en las mismas fechas y recinto serán Eurosurfas, Equiplast, el World Chemical Summit y Smart Chemistry, Smart Future, organizado por Feique.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de sus patrocinadores y colaboradores. Empresas líderes en ingeniería, química, recursos e innovación y desarrollo como Técnicas Reunidas, CEPSA, REPSOL, BASF, DOW, GasN2, AIChE, PSE, Banco Sabadell, TOTAL, Wiley y Wiley-VCH han apoyado el congreso que también ha contado con la colaboración de entidades como Feique, el Foro Química y Sociedad, SusChem; la Diputació de Barcelona y el Museu Marítim de Barcelona.

El Congreso aspira a clausurar con la DECLARACIÓN DE BARCELONA, un posicionamiento que describe los grandes retos globales de la humanidad citados y que incluye las soluciones que aporta la Ingeniería Química, solicitando el apoyo de instituciones y de los gobiernos para su investigación y desarrollo y la necesaria calidad en materia de la enseñanza y de la concienciación de la sociedad.

wcce10

Contacto medios/comunicación: Ángela López
Tlf. 666513994
alopez@ma3comunicacion.com

CHEMICAL NEWS

Entrevista al presidente de Expoquimia, Carles Navarro: "Expoquimia es una oportunidad excepcional para que el sector químico se haga valer y exhiba los avances e innovaciones que aporta"

Leer Más >>

CHEMICAL NEWS

Entrevista Rafael Beaus, Global Consultancy Manager de Azbil Telstar: "En Expoquimia esperamos poder contactar personalmente con muchos de nuestros clientes"

Leer más >>

CHEMICAL NEWS

Batalla final de la aviación contra los microorganismos

Leer más >>