Actualitat i notícies

El sector químico presenta su contribución clave a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su amplia capacidad innovadora

05 octubre 2017

expoquimia

¿Cómo alimentaremos a los más de 10.000 millones de habitantes que poblarán la Tierra en 2050? ¿Cómo lucharemos contra las enfermedades actuales y futuras? ¿Cómo frenaremos el cambio climático?. La química, a través de su innovación está en la base de las respuestas a estos desafíos, que se recogen en la publicación presentada hoy por Feique y el Foro Química y Sociedad: Smart Chemistry Smart Future, Química para un futuro sostenible.

El sector químico presenta su contribución clave a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su amplia capacidad innovadora

Algunos de estos ámbitos de actuación clave son la salud y la higiene, las nuevas tecnologías, el transporte, la construcción y las ciudades inteligentes, la energía, el agua, la alimentación, la eficiencia de los recursos y reutilización o la protección medioambiental a los que la química aporta nuevos materiales y tecnologías punteras.

Barcelona, 4 de octubre de 2017 – El Director General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Juan Antonio Labat, y el Presidente del Foro Química y Sociedad y Presidente del Congreso Mundial de Ingeniería Química, Carlos Negro, han presentado hoy la publicación Smart Chemistry Smart Future, Química para un futuro sostenible, en el marco de la iniciativa Smart Chemistry Smart Future, en el Salón Expoquimia, que se celebra del 2 al 6 de octubre en Barcelona.

La publicación recoge algunas de las soluciones y tendencias innovadoras y sostenibles en las que la industria química ya está trabajando respondiendo a los continuos desafíos de la sociedad. Algunos de estos ámbitos de actuación clave son la salud y la higiene, las nuevas tecnologías, el transporte, la construcción y las ciudades inteligentes, la energía, el agua, la alimentación, la eficiencia de los recursos y reutilización o la protección medioambiental a los que la química aporta nuevos materiales y tecnologías punteras.

Para Juan Antonio Labat, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que engloba los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, suponen un reto sin precedentes, que exige la confluencia de soluciones políticas, económicas, ambientales, sociales y, muy especialmente, científicas y tecnológicas. "Vivimos en un periodo de innovación y cambio tecnológico en el que la Ciencia y las nuevas tecnologías abren cada día nuevas puertas para el desarrollo sostenible, aportando soluciones que serán cruciales para la visión del futuro y, entre ellas, destaca la química, una ciencia frontera entre varias áreas, con la capacidad de dar respuesta a los mayores desafíos de nuestro tiempo".

Por su parte, Carlos Negro ha puesto el acento en la relevancia de la transferencia de conocimiento de la ciencia a la empresa. "El binomio ciencia-empresa resulta absolutamente imprescindible. Gracias a la colaboración público-privada seremos capaces de transformar los resultados de la investigación a soluciones aplicadas que llegarán después al mercado, aportando valor añadido y competitividad a nuestra industria".

Más información:

Rosa SEPÚLVEDA
Coordinadora de Medios y Redes Sociales
rosasepulveda@feique.org
Federación Empresarial de la Industria Química Española
Hermosilla, 31 – 28001 Madrid
Tfno: +34 91 431 79 64
Móvil: +34 691 047 081
www.feique.org
@Feique_Prensa

Descargar kit de prensa

Descargar fotografias

Descarga la publicación Smart Chemistry Smart Future. Química para un futuro sostenible

Visualize el vídeo Química para un futuro sostenible

Twitter: Sistema de mensajería directa de Smart Chemistry, Smart Future en Twitter